Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de mayo.- El director de Protección Civil municipal, Fernando Manrique Rivas, dijo que debido al inicio de temporada de lluvias cerca de 800 familias se ubican en zonas de riesgo, de esas 325 ya fueron notificadas para desalojar el área en caso de encontrarse en peligro.

Detalló que las colonias más pobladas y que se encuentras en riesgo son Alta vista, Lagunilla, San Antón, Chulavista y las minas ubicadas en el polvorín al sur de la capital.

Manrique Rivas, dijo que para atender un posible desalojo en temporada de lluvias las autoridades acondicionarán las canchas de usos múltiples, ayudantías municipales, comisarías ejidales y centros deportivos como albergues toda vez que el auditorio Teopanzolco que funcionaba como albergue no se encuentra en condiciones porque está en remodelación.

“Les decimos a las familias que si no pueden hacerlo de manera definitiva por lo menos lo hagan de manera temporal, también hay que estar atentos a las condiciones climatológicas y cuando se prevea la parte de la lluvia por lo menos se salgan con documentos a la mano”, indicó el director de PC.

Recordó que hace un mes personal del área acudió a la colonia Pilares Chipitlán donde invitó a 25 familias a buscar asilo con algún familiar debido a que se encuentran en zonas de riesgo y así evitar posibles caídas de piedras.

«Nos dimos a la tarea de notificar a personas que tienen sus viviendas en zonas de riesgo, para que desalojen principalmente ahorita que vemos que se están suscitando cambios en el clima y que empieza algo de lluvia, es inevitable que habrá deslizamientos sobre todo en área de las minas», señaló.