Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 25 de mayo.- El Comité Directivo Estatal del PRI busca el mecanismo legal para impugnar la reforma integral del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, aprobada anoche por 20 legisladores del Congreso local, al considerar que es alevosa contra los intereses de la ciudadanía y carece de espíritu democrático.

A través de un comunicado de prensa, el comité directivo expuso que analizará con sus diputados, con excepción de Francisco Moreno -que sumó su voto a la bancada del PRD para aprobar la reforma- el camino jurídico para presentar una eventual impugnación, independientemente de que la militancia y las estructuras del partido rechazaron los alcances de dicha reforma.

“La reforma al Código Electoral carece de espíritu democrático; es alevosa al plantear que legisladores podrán reelegirse hasta en cuatro ocasiones; que los candidatos a presidentes municipales y síndicos puedan ser  registrados en la planilla de regidores en las posiciones 1 y 2 respectivamente; y que los diputados que busquen la reelección puedan permanecer en el cargo a diferencia de los alcaldes quienes sí deberán separarse de su encomienda”, detalló el comunicado.

Respecto a la conducta en particular del diputado Moreno Merino, él deberá responder por su conducta frente a los ciudadanos y la militancia, y con base en la normatividad interna, el PRI actuará en consecuencia, advirtió el PRI morelense.

Este es el segundo caso que un instituto político repudia el proceder de sus legisladores en dicha votación, el primero fue el concerniente a Carlos Alanís, del PAN, a quien el Comité Estatal inició esta mañana el proceso de expulsión del blanquiazul por haber ido en contra del acuerdo previo y dar la espalda a sus estatutos.