Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 13 de junio.- Los diputados integrantes del “G10” acusaron que el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, amenaza a los legisladores cuando se niegan a aceptar sus condicionamientos.
El coordinador de la bancada del PRI, Alberto Martínez González, adelantó que después de casi 15 días de “tomar” las oficinas del Congreso local este miércoles sostendrán una reunión con la diputada Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, para alcanzar a cuerdos respecto al pago de los más de 150 trabajadores que les adeudan tres quincenas completas. No obstante, pidieron al presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, abstenerse de intervenir como lo hizo con la reforma electoral.
“Rodrigo Gayosso ha tenido acercamientos con algunos diputados y ha querido intervenir dentro de la situación del mismo Congreso, los compañeros diputados del PRD saben exactamente hasta donde ha intervenido en las decisiones. Muchas veces no son individuales y en las decisiones muchas veces las tienen que consultar los diputados. Como un poder Legislativo debe ser autónomo, que nosotros los diputados podamos platicar libremente, por eso pedimos que no intervenga ningún actor político que no sean los diputados”, precisó Alberto Martínez.
En rueda de prensa solicitaron a la diputada Beatriz Vicera evitar que actores políticos ajenos a la vida del legislativo local, intervengan y alteren la normalidad del congreso, amedrenten y amenacen a legisladores.
Alberto Martínez refirió que el lunes, mediante una carta, la presidenta del Congreso Beatriz Vicera se dijo dispuesta a dialogar siempre y cuando se le brindaran condiciones, luego de que hace una semana supuestos trabajadores arremetieron en su contra cuando se disponía a ofrecer una rueda de prensa.
Los legisladores demandaron a la diputada resolver el problema que enfrentan los trabajadores, además solicitaron audiencia y convocar a sesión del pleno esta semana toda vez que este miércoles se cumplen los 15 días que establece el artículo 74 del Reglamento del Congreso del Estado para sesionar por lo menos una vez.
Manifestaron que los trabajadores liberarán las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta Política una vez que hayan recibido sus respectivos pagos en tiempo.
“Pedimos a los presidentes tanto de la Mesa Directiva como de la Junta Política privilegiar el diálogo con todo y cada uno de los diputados, que se respete el pensar diferente y asumir posturas contrarias que deban resolver en el marco de la Ley y dentro de un debate parlamentario y de cara a los morelenses”, dijo el diputado Alberto Martínez.