Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de junio.-  El regidor y presidente de la Comisión dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones Pedro Ramón Linares Manuel, denunció que el ayuntamiento de Huitzilac expidió más de 20 constancias laborales a trabajadores de la actual administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, para acreditar su antigüedad como funcionarios públicos en su solicitud de pensión.

De acuerdo al regidor hace un año detectaron 19 solicitudes de pensiones anormales y unas seis durante este año, las cuales se encuentran bajo investigación porque los trabajadores no pudieron aportar alguna evidencia o prueba como recibo de pago o integración de Seguro Social,  que respalde la veracidad del documento ante las autoridades capitalinas.

“Si tú me das una constancia laboral de 10 años tienes que justificarlo con recibo de pago, integración al seguro social, si no lo haces difícilmente esa constancia tiene una validez porque hemos encontrado constancias que no son falsas pero el trabajador no ha podido probar que trabajó en determinada área”, señaló el regidor.

Pedro Ramón Linares, dijo que en caso de que los trabajadores no puedan comprobar con documentación la veracidad de las constancias facilitadas por el ayuntamiento de Huitzilac que encabeza Antonio Cruz, difícilmente su solicitud de pensión cuyos montos van de los 6 mil hasta 25 mil pesos mensuales serán procedentes.

Detalló que en lo que va de esta administración se han aprobado un total de 45 pensiones pero existen pendientes y bajo investigación un 60 por ciento más.