Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 14 de junio.- Diversas organizaciones de taxistas exigieron que la “limpia” anunciada en días pasados por la contralora Adriana Flores Garza, debe alcanzar a los directivos de la Secretaría de Movilidad y Transportes, incluso a su mismo titular Jorge Messeguer Guillén, por “verles la cara” en la venta de concesiones y amagaron con movilizaciones y cierres vehiculares en la ciudad.
Víctor Mata Alarcón, dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) declaró que buscan audiencia con el gobernador Graco Ramírez para que sea éste quien les explique los malos manejos al interior de la dependencia en la entrega de concesiones, “no creemos que solo funcionarios menores sean castigados por las irregularidades; ellos solo entregaban los documentos pero quienes firmaban eran sus jefes, como Messeguer”, sentenció.
Exigieron quien sea el titular de Transportes quien expliqué por qué en 2014 el propio Ejecutivo estatal los “invitó” a regularizarse, trámites que aseguran cumplieron, pero tres años después revela una serie de anomalías con lo que quedarían anuladas sus concesiones.
“Nosotros ya cumplimos, cumplimos con la modernidad de las unidades, los pintamos de morado, le plasmamos los números en el techo presuntamente para que, en caso de robo, el vehículo fuera fácilmente localizado desde el aire lo que no ha pasado. Los robos siguen incluso varios compañeros han perdido la vida al oponerse a algún atraco”, abundó el líder del transporte sin itinerario fijo.
Mata Alarcón detalló que varios de sus agremiados compraron vehículos nuevos hasta por 300 mil pesos a fin de que se les concedieran las placas de circulación, “vehículos que no han sido pagados en su totalidad, y ante la imposibilidad de realizar su trabajo sus deudas se incrementarán, no es justo”, dijo.
Ante el anuncio de la cancelación de las concesiones, los taxistas amagaron con cerrar los accesos a Cuernavaca así como realizar movilizaciones a fin de obligar a las autoridades estatales a resolver la problemática que, aseguraron, ellos mismo causaron.