Por Leticia Villaseñor
Jantetelco, Mor., 15 de junio.- El asesinato del conductor de un mototaxi, Julio César Hernández, luego de un presunto asalto para despojarlo de su unidad en el poblado de Amayuca, provocó la indignación de los habitantes que se volcaron en la búsqueda del o los homicidas, sin resultados.
Esta tarde el cuerpo de la víctima será velado en el centro del poblado y al término del oficio religioso, los vecinos amagan con tomar la presidencia municipal a fin de exigir al edil Felipe Domínguez incremente la seguridad en la zona.
Presuntamente la víctima fue abordada por dos sujetos quienes tendrían relación con su asesinato; a decir de testigos, dieron alerta a elementos de Tránsito por la presunta desaparición del conductor cuyo cuerpo fue localizado en una construcción en obra negra, con dos impactos de bala en la cabeza.
Al trascender el homicidio los pobladores se reunieron en la plaza central y por varias horas demandaron la presencia de las autoridades policiacas y municipales sin que éstas se apersonaran, lo que causó mayor enojo por lo que retuvieron a un elemento policiaco quien resultó con heridas leves.
También organizaron cuadrillas para la búsqueda y localización de los presuntos responsables, con el amago de lincharlos, sin que hayan dado con su paradero.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que por la noche estuvieron en el lugar a fin de calmar los ánimos y lograr la liberación del elemento, el cual finalmente fue liberado sin que se les vaya a levantar cargos a los pobladores, aseguró.
Asimismo hizo un llamado a los pobladores para que “actúen a través de las vías y cauces legales para evitar situaciones que se salgan de control. La Fiscalía General del Estado se avoca a la búsqueda de los presuntos responsables en articulación con los familiares de la víctima”, dijo.