Cuautla, Mor, 19 de junio.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, que preside Brenda Anahí Carrillo Herrera, en coordinación con el DIF Estatal y en el marco del Día Internacional de la Familia, llevaron a cabo en el Teatro de la Ciudad Narciso Mendoza, la conferencia “Construyendo-me con Sentido", a cargo de Amalia Osorio Vigil, Directora General Desarrollo Humano Integral Agape. El objetivo fue potenciar los recursos de quienes integran la familia, fortaleciendo y enriqueciendo el bienestar en el hogar y a nivel individual para reconstruir el tejido social.

Los principales temas que se abordaron fueron: el Tabaco, Alcoholismo, Drogas, Uso de Redes Sociales, Trastornos en la Alimentación y Mal Uso de la Afectividad y la Sexualidad. La Directora General Desarrollo Humano Integral Agape, dijo que la conferencia está dirigida a jóvenes y padres de familia, para concientizar a los adolescentes sobre las conductas de riesgo en las que están inmersos en la sociedad, es decir, que de manera dinámica se les ofrecieron herramientas para

poder tomar decisiones acertivas a tiempo.

Habló también acerca de las consecuencias a largo plazo sobre el consumo de drogas y lo que las adicciones generan, no sólo en el ámbito físico sino también en lo familiar y lo social.

En su mensaje, la Presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, señaló que el objetivo es fomentar la integración familiar y los lazos afectivos, “que como padres e hijos nos integremos y tengamos una buena comunicación para llevar un futuro sólido, porque la comunicación es importante en todos los sectores”.

Dijo que desde el área que preside, se han acercado a través de diversas acciones a las escuelas y

Centro de Desarrollo Infantil, para brindar este tipo de herramientas tanto para los padres de familia

como para los jóvenes, destacó que lo más importante es que las Familias de Buen Corazón estén

fortalecidas y que se cumpla con tener una sociedad productiva y armónica.

Al final del evento se entregó un reconocimiento a Amalia Osorio Vigil, Directora General Desarrollo

Humano Integral Agape, quien en esta ocasión ofreció sus conocimientos para que los hogares cuautlenses sepan abordar las diversas problemáticas sociales y familiares con las herramientas que

se les otrogaron durante la plática.