Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.-  A causa de varias sobrecargas en la red de energía eléctrica en las bombas de agua los pozos Orquídea y Pilares del Sistema de Agua Potable, sufrieron una fractura en su mecanismo que repercutió en la suspensión del suministro de agua a más de seis colonias de la capital, informó el director del organismo descentralizado José Pérez Torres.

 

Las colonias que se vieron afectadas son Granjas, Satélite, Ampliación Chapultepec, Pilares, Quintana Roo y Chipitlán.

 

El Sapac precisó que la falla se originó debido a las constantes variaciones de la corriente eléctrica, y señaló que en lo que va del año los equipos de bomba en los pozos Melchor Ocampo, Bugambilias, Reforma y Lomas de Vista Hermosa 2 también sufrieron afectaciones, en total suman seis de los 92 pozos existentes en la capital.

 

Por ello personal de mantenimiento del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac) procedió a retirar los equipos para su recompostura y pronta reinstalación, en tanto el Sapac surtió el agua a los habitantes con camiones pipas.

 

Pérez Torres indicó que desde las primeras horas del miércoles personal del Sapac comenzó con las acciones de extracción de la bomba para trasladarla al taller interno del organismo para su compostura, y para no dejar sin servicio a los usuarios se introducirá una bomba de características similares.

 

El funcionario municipal confió en que los trabajos se podrán concretar durante la tarde de este jueves y de esa manera reestablecer el servicio de agua potable.