Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- El comisionado de Seguridad en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que los vehículos robados el 19 de junio de las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca, fueron recuperados con ayuda de autoridades de la Ciudad de México.

Además sugirió que el hurto fue orquestado por funcionarios de la Comuna capitalina.

Precisó que en las diligencias capturaron a tres sujetos, de 32, 21 y 19 años, que podrían estar implicados en los hechos delictivos, así como a dos oficiales que por la prueba del polígrafo se estableció su presunta colaboración; todos son investigados por la Fiscalía General del Estado.

“La investigación está muy avanzada y llegaremos a fondo con el propósito de saber quién ordenó el robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a los cuernavacenses; de comprobarse la participación de empleados municipales se acreditaría su doble moral, pues critican y boicotean y no aportan soluciones. Son parte de la violencia que se genera en Cuernavaca”, declaró Capella desde el C-5.

El lunes pasado las autoridades del Ayuntamiento denunciaron que por la madrugada de ese día un grupo de hombres armados sometieron al personal de vigilancia de la dependencia municipal, y hurtaron tres camiones para realizar bacheos, así como estatuas de bronce.

Sin embargo, Capella Ibarra sostuvo que en los videos de las cámaras de vigilancia del C5 no aprecian en ningún momento los monumentos mencionados, e insinuó que estos fueron sustraídos en otra ocasión y que los funcionarios municipales mienten con la intención de crear un ambiente enrarecido y de inseguridad entre la sociedad.

Comentó que en el predio que se localizaron las camionetas no se encontraban las estatuas, por lo que seguirían perdidas.

“Insisto, el gobierno de Cuernavaca está boicoteando la seguridad de la ciudadanía y hacen todo lo posible para que el Mando Único y el esquema preventivo que pretende implementar el Ejecutivo estatal no funcionen”, acusó.

Asimismo, expuso que el repunte de delincuencia que sufrió la capital del estado fue controlado gracias a la intervención de 100 elementos estatales que participaron en un operativo “Tornado”, y en los próximos días informará sobre las personas que detuvieron.