Redacción SL
Cuernavaca, Mor., a 24 de junio de 2017.- Mediante orden de cateo la Fiscalía General del Estado (FGE) desmanteló una “narcotiendita” y aseguró paquetes de drogas así como dos personas a las que se les fincará responsabilidad penal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que la madrugada de este sábado se ejecutó una orden de cateo solicitada y obtenida por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, en un domicilio de la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata.
En el primer nivel de la vivienda cateada se localizó una bolsa de plástico con vegetal verde con las características propias de la marihuana; una báscula gramera; una bolsa pequeña tipo ziploc, y en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.
En el segundo nivel del domicilio referido se localizaron varias bolsas de plástico que en su interior también contenía vegetal verde con características similares a la marihuana, y una segunda báscula gramera digital.
En la diligencia fueron asegurados al interior de la vivienda los hermanos César y Antonio “N” de 30 y 32 años de edad, respectivamente.
Durante el cateo participaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE); la Policía Estatal Acreditable, un agente del Ministerio Público y personal de los Servicios Periciales.