Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- Un olor a gas en un predio cercano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), alertó a las autoridades de Protección Civil y al acudir localizaron una toma clandestina de hidrocarburos que succionaba gasolina de los ductos de PEMEX.

El director general de Protección Civil municipal, Fernando Manrique Rivas, informó que el reporte lo recibieron después de las 17:00 horas por lo que acudieron al lugar para acordonar la zona.

Hace más de un mes una toma clandestina provocó el incendio de una propiedad y el desalojo de más de 100 viviendas aledañas en la colonia Tulipanes, en la capital.

Días después derivado de una denuncia ciudadana, elementos policiacos aseguraron hidrocarburos y vehículos en el municipio de Huitzilac donde se han detectado más de 80 tomas clandestinas.

De acuerdo con el presidente de ese municipio, Antonio Cruz García, las tomas fueron localizadas en los poblados de Tres Marías, Coajomulco y a espaldas de los fraccionamienyos Monte Casino, Monte Cristo; Monte Bello y María Candelaria, y por lo menos 100 viviendas situadas a un kilómetro estarían en riesgo.