Redacción SL

Temixco, Mor., 5 de enero. Para evitar contingencias ambientales y daños al medio ambiente por la mala disposición de los árboles de Navidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) puso en marcha dos centros de acopio en el municipio de Temixco.

De acuerdo con la dependencia los módulos están ubicados en el Centro de Medio Ambiente de Temixco, en la calle Plutarco Elías Calles, y en la carretera federal México-Acapulco, abiertos hasta el 30 de enero.

En esos puntos serán recibidos los arboles de Navidad para reciclarlos y después crear compostas de abono orgánico. Desde que se abrió el centro de acopio, ubicado cerca de la avenida Emiliano Zapata de Temixco, los ciudadanos comenzaron a llevar sus árboles y recibieron a cambio un kilo de composta.

Este material orgánico que se obtiene después del procedimiento de compostaje se puede utilizar para ayudar a que se reproduzcan más las plantas, abonar el jardín, el campo y para otros beneficios a favor de la tierra.

Desde que el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación y los municipios iniciaron esta campaña se ha logrado recolectar más de mil 200 árboles por año, además ha permitido concientizar a la población de Morelos a favor del medio ambiente.

Con estos centros de acopio instalados en siete puntos del estado, se ha logrado evitar que la sociedad tire sus árboles de Navidad en lotes baldíos, barrancas, ríos y en la vía pública. Una mala disposición de los desechos sólidos es la principal causa de inundaciones y contaminación al medio ambiente.