Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de julio.- Entre tantas mujeres, sentadas en el interior del parque Tlaltenango, está Catalina una señora de 67 años en cuyas manos guarda una hoja de papel, y con mucho cuidado la extiende entre sus piernas porque dice que cuando lo entregue recibirá 12 gallinas.

Catalina Estrada vive con su esposo de 70 años, en Tetela del Monte al norte de la capital, pero hace varios meses sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas, sin embargo, eso no fue impedimento para acudir al parque Tlaltenango donde el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó 100 paquetes del programa “Avicultura de Traspatio”.

En ese lugar unas 30 familias se dieron cita para recibir un paquete de 12 gallinas con un ciclo de vida de 93 semanas de vida, de las cuales podrán obtener hasta seis kilos de huevo por semana.

La señora Catalina contó que desde hace varios años acompaña a su esposo a sembrar maíz, frijol o calabaza para consumo propio y para vender, ahora con las 12 gallinas que recibió aprovechará para vender huevo y si se puede hasta las gallinas, dijo.

El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco dijo que las aves serán de gran ayuda para generar ingresos y mejorar alimentación de las familias.

Agregó que los proyectos promueven la unión familiar y el empoderamiento de las mujeres jefas de familia.