Cuernavaca, Mor., 17 de julio.- Con el fin de expandir el conocimiento a los más pequeños a través de actividades lúdicas, teoría y experimentación, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) dio el banderazo de inicio al Segundo Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología.

Javier Siqueiros Alatorre, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos señaló que en esta edición el curso de verano científico atenderá a 260 niñas, niños y adolescentes con actividades científico-tecnológicas como experimentos, talleres, demostraciones y concursos de robots.

“Durante su estancia, los participantes realizarán proyectos como lámpara de lava, arenas movedizas, huerto en casa, lotería astronómica, cohete a presión y dedo robot, entre otras actividades con el acompañamiento de cerca de 40 guías capacitados por el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia”, mencionó.

Siqueiros Alatorre expresó que mediante este encuentro se busca despertar la curiosidad y creatividad de los asistentes en estas vacaciones de verano e hizo un llamado a padres y madres de familia para inscribir a sus hijos en este curso.

El curso de verano científico es totalmente gratuito y se realiza con recursos obtenidos de multas electorales del 17 de julio al 4 de agosto en el Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.