Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que para desviar lo que ocurre en la entidad, las autoridades aprovechan el accidente registrado en el Paso Exprés, donde dos personas perdieron la vida, hace una semana a la altura de la colonia Chipitlán.

Aseguró que es una situación que todos aprovechan y es lamentable porque cuando pasan estas cosas las utilizan para tapar otras, como modificar “a escondidas” las leyes, dijo al ser entrevistado al concluir la sesión ordinaria de cabildo.

“Es lamentable lo que pasó pero me ‘encabrona’ que lucren con esta situación toda la clase política, esto es demasiado, todos hablan del Paso Exprés y es lamentable que todos se quieren agarrar y tapar muchas cosas que pasan en el estado”, indicó el Cuauh.

Después del socavón que se registró en el kilómetro 93+800 el director general de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, informó que la empresa Aldesa, responsable de la construcción del Paso Exprés, recibirá una sanción económica de 350 mil pesos porque así lo prevé la Ley de Ingresos del gobierno del estado.

De acuerdo a Javier Bermúdez el reglamento del estado de Morelos, tiene prevista una sanción por incidentes que ponen en riesgo la seguridad de las personas, y aseguró que en el transcurso de la semana se realizará el proceso de notificación a través de la vía jurídica para que se pueda emitir una sanción.

Derivado del accidente el lunes elementos de Protección Civil y la Comisión de Derechos Humanos, desalojaron a 10 personas habitantes de la privada Camelinas, a un costado donde se registró el socavón, por el riesgo de desplome del muro de contención.