Cuernavaca, Mor., 20 de julio. –A fin de generar mayor confianza y seguridad a la ciudadanía en el trabajo que se realiza en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, ha instruido la capacitación constante de los trabajadores judiciales.

 

400 oficiales judiciales, secretarias y secretarios de acuerdos y personal de apoyo, recibieron un reconocimiento luego de concluir la capacitación denominada “integración de expedientes y elaboración de acuerdos judiciales”, informó Gabriel Cesar Miranda Flores, Juez Civil de Primera Instancia adscrito al séptimo distrito judicial en Jonacatepec.
“El objetivo es reforzar el conocimiento del personal sobre la integración de los expedientes a partir la cronología de las actuaciones, desde la recepción de una demanda,  las promociones, un folio, un sello, una rúbrica; de tal forma que todo lo que llega al expediente lleve la secuencia con la que nosotros trabajamos en acuerdos, resoluciones y documentos, de tal manera que el justiciable tenga la certeza y seguridad de que lo que se analiza por los jueces está debidamente integrado para resolver de una sentencia absolutoria o condenatoria”, explicó el Juez Civil de Primera Instancia.
El curso estuvo dividido en varios temas entre ellos: derechos humanos, el valor de la persona, estado constitucional de derecho; a fin destacar la importancia de la integración de expedientes en relación con la certeza y seguridad jurídica, acuerdos o resoluciones que se dictan con motivo de la integración de expedientes en su forma y en su fondo, además de la ética judicial, comentó Miranda Flores.
Gabriel Cesar Miranda, dijo que el curso estuvo dirigido trabajadores judiciales de los distritos de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca.