Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de agosto.- El regidor de Turismo en Cuernavaca, Jorge Dada Guerrero, acusó que no hubo un programa formal para el acto de hermandad que realizará el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la ciudad de Palenque en Chiapas.

 

Preció que a principios de julio sesionó el Comité de Ciudades Hermanas cuyos integrantes son el secretario de Turismo Juan Pons, la directora general de Turismo, América Reyes, el regidor de Turismo, Jorge Dada así como el alcalde Cuauhtémoc Blanco, en calidad de presidente.

 

Dada Guerrero señaló que ese día propuso una exposición gastronómica, artesanal y productores de ornato para el acto de hermandad, para divulgar la cultura gastronómica de Cuernavaca y viceversa, sin embargo, no fue tomado en cuenta.

 

Agregó que la invitación para la regiduría de Turismo no fue de manera oficial sino a través de un mensaje por WhatsApp, hecho por el secretario de Turismo Juan Diego Pons de León, por lo que decidió no acudir.

 

El jueves durante la sesión ordinaria de Cabildo pidió al alcalde Cuauhtémoc Blanco rendir cuentas al cuerpo edilicio sobre su viaje a Chiapas.

 

De acuerdo a Dada Guerrero, la regidora por el Partido Encuentro Social (PES), Grethel Streber Ramírez, también acudió a este viaje el cual incluye hospedaje y alimentación por los días que pernoctarán en el estado de Chiapas; se presume que su regreso sea este domingo.

 

Por su parte el regidor Rafael Domínguez Galindo indicó que esta visita la podría realizar otra autoridad municipal debido a que, dijo, hay pendientes urgentes en el municipio como la conformación de una comisión para revisar la situación en que se encuentran las colonias aledañas al Paso Exprés.

 

Lamentó las ausencias de Blanco Bravo y dijo “él tiene que ver lo que ocurre en el municipio y no participar en marchas o acudir a partidos de futbol en días laborales”.

 

Blanco ha recibido cuestionamientos sobre sus viajes en días laborales como el que hizo el jueves 13 de abril a Chicago, para presenciar el encuentro entre los Dodgers contra los Cubs.

 

El exfutbolista también realizó dos viajes más; el 28 de mayo acudió al partido de futbol “Final de Leyenda compromiso por La Paz” a invitación de la Fundación Scholas.

 

En agosto pasado acudió a la Ciudad del Vaticano para jugar en el partido “Unidos por la Paz”, que se realizó en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, en Italia.