Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto. – Una organización autodenominada «Frente Ciudadano de Morelos» convocó a manifestarse durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto programada para el viernes en la inauguración del auditorio Teopanzolco.

En ese lugar, dice la organización en su convocatoria, exigirán la renuncia del gobernador Graco Ramírez, aunque trascendió de manera extraoficial que en lugar del presidente Peña Nieto acudirá Mikel Arriola Peñaloza, director del IMSS, como sucedió en el aniversario sobre el natalicio de Emiliano Zapata, en Cuautla.

Ahí se divulgó que la presidencia de la república cambió de representante y en lugar de la titular de Sedatu, Rosario Robles, ahora es el Director del IMSS quien acude a los eventos oficiales en representación del presidente.

Uno de los líderes agrarios manifestó su descontento porque el gobierno federal envió a un secretario ajeno al tema campesino, y en respuesta Arriola Peñalosa argumentó que la representación de la Federación ya no descansa en Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sino en él.

De modo que el Director del IMSS representará al presidente Peña Nieto  cuando no pueda asistir a un evento oficial, como en la reapertura el auditorio Teopanzolco, cuya remodelación costó 210 millones de pesos.

A pesar de eso el Frente sostiene que esperarán el arribo del Ejecutivo federal con el propósito de que atienda sus demandas, que incluyen la reparación causada por la obra del Paso Exprés.