Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- Elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano vigilarán la seguridad de los asistentes que acompañarán al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el tradicional grito de Independencia que se realizarán en la colonia Antonio Barona, informó el secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo Salgado.
Sotelo Salgado dijo que sostuvieron reuniones con representantes de esa colonia para organizar el evento porque el alcalde capitalino quiere convivir con la gente humilde, de escasos recursos.
Aseguró que habrá un operativo especial por la concentración de las familias a estos eventos, además, dijo, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que depende del gobierno del Estado, para velar por los espectadores.
El exfutbolista dará el tradicional grito de Independencia en la tercera glorieta conocida como “Las Cazuelas” de la colonia Antonio Barona, catalogada como de mayores índices delictivos.
La ceremonia para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México comenzará a las 23:00 horas, con un espectáculo de juegos pirotécnicos.
A través de un comunicado el ayuntamiento capitalino informó que Cuauhtémoc Blanco no asistirá a ningún otro evento o cena de gala como se hacía en años anteriores en Palacio de Gobierno, en congruencia por los constantes agravios que ha sufrido el gobierno municipal; y por el contrario, estará en una verbena popular cercano a la gente como ha distinguido a esta administración.
Sotelo Salgado indicó que habrá juegos pirotécnicos y eventos musicales pero dijo desconocer los grupos contratados así como el monto de inversión que realizó el ayuntamiento para llevar a cabo la verbena popular.