Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de octubre.- Ante la falta de condiciones para iniciar clases en la escuela primaria Pestalozzi, ubicada en el centro de esta ciudad, los docentes de ese plantel entregaron guías de estudio a los padres de familia para que los alumnos continúen con su avance académico desde sus hogares.

La directora del plantel, María Isabel Román Nájera dijo que entregaron 515 guías de estudio, de acuerdo al grado académico, para evitar un retraso en el ciclo escolar.

El material a desarrollar es por una semana, en tanto reciben el resultado del dictamen para determinar si es conveniente o no regresar al plantel después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Román Nájera, refirió que a simple vista no se ven los daños pero es urgente que la escuela reciba mantenimiento porque el edificio tiene una antigüedad de 78 años. La plantilla escolar es de 515 alumnos y 22 docentes.

La directora pidió a los padres de familia conservar la calma porque, dijo, ya hay un protocolo de visita a la escuela y deben esperar la respuesta de Protección Civil para saber las afectaciones que presentó.

El lunes reanudaron clases cerca de 147 mil estudiantes de 823 preescolares, primarias y secundarias de la entidad: 651 particulares y 172 públicas.

Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalló que únicamente reanudaron actividades académicas aquellos centros educativos que obtuvieron el Reporte Técnico de Evaluación de Daños emitido por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM).