Redacción SL
Zacatepec, Mor., 10 de octubre.- Un presunto robo en un centro de acopio del municipio cañero, ubicado en la Unidad Deportiva “La Vía” fue denunciado por Eligió Urieta Castillo, ayudante de la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec.
A decir del ayudante, al menos tres personas que hacían uso de las instalaciones del albergue sin ser damnificados fueron los presuntos responsables del robo de casas de campaña, tanques de gas, una lavadora, despensas, láminas, madera y herramientas, entre otros enseres.
“Las casas de campaña estaban en comodato y todos los usuarios quedaron registrados en una lista, por lo que tenemos los datos de los presuntos responsables”, dijo Urieta Castillo, quien aseguró que el albergue contaba con dichos aparatos al ser donados por allegados y vecinos de la propia colonia.
Este hecho se suma a una denuncia que los presuntos señalados hicieron ayer ante medios de comunicación locales. Julio Rayos Vergara declaró que el ayudante municipal le exigió a su familia que abandonara el lugar por no ser damnificados. En la propia entrevista, el joven aseguró que su casa no fue dañada luego del terremoto del pasado 19 de septiembre pero ante el temor de derrumbe de otras construcciones decidieron dejar su casa e ir al albergue.
“El ayudante municipal amagó con echarnos del lugar, quitarnos las casas, las despensas. Le pedimos las llaves de una bodega donde están las despensas pero no accedió. El alcalde (Francisco Salinas Sánchez) nos permitió quedarnos aquí”, dijo.
En tanto el ayudante denunció que los tres presuntos ladrones sólo aprovecharon la situación sin realmente necesitarlo, por lo que adelantó procederá contra quien resulte responsable por el delito de robo.