Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de noviembre.- En los últimos meses la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido blanco de los delincuentes. El miércoles dos sujetos armados robaron un módulo de cobro del impuesto predial del ayuntamiento de Cuernavaca, del cual extrajeron alrededor de 40 mil pesos, confirmó el Tesorero, Alejandro Villarreal Gasca.

De acuerdo al Tesorero, dos sujetos amagaron a la cajera y al policía para cometer el asalto en el módulo de cobro que fue instalado en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en Ávila Camacho de la colonia San Jerónimo.  Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color azul, el cual abandonaron a la altura de la calle Nueva Tabachín de la colonia Bella Vista.

Tras los hechos el jurídico municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Este es el tercer robo que se comete en las cajas recaudadoras de Tesorería, el pasado 23 de enero varios hombres armados cometieron un robo en las cajas ubicadas en las instalaciones de la tienda mega Comercial Mexicana, en la colonia Lomas de la Selva.

Ese día, de acuerdo los testigos, los delincuentes huyeron en una camioneta Chevrolet color gris y en una motocicleta.

En marzo, un intento de asalto a la Tesorería municipal dejó como saldo un policía herido y dos detenidos. Testigos presenciales dijeron que fueron tres sujetos los que arribaron al edificio público alrededor de las 14:00 horas para ingresar para presuntamente asaltar las cajas de recaudación ubicadas en la calle Cuauhtemotzin del centro de esta ciudad.