Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de enero.- La detención del ex rector de UAEM y su posterior liberación bajo arraigo domiciliario, es un tema que debe ser visto y tratado en términos jurídicos y no políticos. “De ninguna manera sería aceptable que se tratara de una vendetta política”, afirmó el dirigente estatal del PRI, Alberto Martínez González.

Expuso que el PRI exige que tanto en el caso de Alejandro Vera, como en cualquier otro, se respete el debido proceso y la legalidad con absoluta trasparencia. Que sean las autoridades judiciales, con la autonomía e independencia que se espera de ellas, las que determinen lo conducente y no el gobierno del Estado.

Agregó que la postura del tricolor es de rechazo al uso político y el oportunismo con que pudiera tratarse el caso. Y por el contrario, lo que debemos manifestar es nuestra solidaridad y respaldo tanto al ex rector como a la comunidad universitaria. Como bien dice la ley, hay que apegarse al principio de la presunción de inocencia, indicó.

Finalmente Martínez, dijo que “el PRI mantendrá el respaldo que ha manifestado a Alejandro Vera en todo este tiempo, y estará pendiente de las actuaciones que se desarrollen, privilegiando el respeto irrestricto al Estado de Derecho, el cumplimiento de las garantías individuales y en plena solidaridad con los universitarios morelenses.”

Por su parte el Partido Humanista de Morelos expresa su más enérgica protesta por la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, porque se consuma un acto de venganza del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, sostuvo la dirigencia estatal del Partido Humanista.