Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.- La salud reproductiva implica el disfrute sexual de manera informada, responsable y con la libertad para decidir con quién, cuántos hijos tener y con qué frecuencia.

En este sentido, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para fomentar en las y los adolescentes la importancia de tomar decisiones de manera consciente e informada respecto a su vida sexual.

El estado cuenta con el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicado en el municipio de Xochitepec, el cual a través de un equipo multidisciplinario brinda a las y los adolescentes la información y atención necesaria para prevenir prácticas de riesgo, embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, 20 centros de salud cuentan con servicios amigables para adolescentes.

La Secretaría de Salud informó que en 2017 Morelos se posicionó en el lugar 26 a nivel nacional en incidencia de embarazo adolescente.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a las y los jóvenes a mantener un proyecto de vida, así como acercarse al CAISA o unidad de salud más cercana para recibir la orientación necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable e informada.