Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de mayo.- Autoridades electorales y sociedad civil preparan debate entre candidatos a gobernador, por lo que pidieron la participación de la ciudadanía para enviar los cuestionamientos que quieran hacer a los postulados partidistas e independiente.
En rueda de prensa, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dieron a conocer la dinámica para la realización de un debate ciudadano que incluirá las preguntas hechas a través de la página www.debatesciudadanos.mx
Ricardo Esponda, presidente de la Coparmex, detalló que el debate se realizará el 24 de mayo, a las 20:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) que será transmitido por redes sociales.
Las preguntas serán sorteadas a fin de no caer en tendencias, dijo, y a cada candidato que atienda la invitación se le otorgará el mismo tiempo.
Las instancias electorales apoyan y vigilan el proceso para que se garanticen condiciones de equidad entre los aspirantes.