Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- En el pueblo mágico de Tlayacapan 50 familias fueron evacuadas por le elevado riesgo de derrumbe del cerro “La Ventanilla”, el cual registró la caída de pequeños fragmentos durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

El director de Protección Civil de ese municipio, Héctor Rojas Torres, señaló que durante el temblor el cerro se desgajó y esta abertura sigue incrementando por lo que determinaron evacuar a 50 familias para evitar algún accidente durante la temporada de lluvias.

Explicó que el retiro de las familias se llevó a cabo en coordinación con la sociedad civil “Cadena” y Unidos por Morelos, para esto se adquirió un terreno cerca del centro donde construirán viviendas para la seguridad de las personas que vivían a las faldas de cerro “La Ventanilla”.

Héctor Rojas precisó que de las 50 familias cuatro se negaron a abandonar sus viviendas por lo que confían que en próximos días se alejen del lugar porque está en puerta la temporada de lluvias.

En el municipio de Totolapan, en los Altos de Morelos, la presidenta municipal María de Jesús Vital Díaz, refirió que desalojaron a 30 familias por el riesgo que existe ante el desgajamiento del cerro Santa Bárbara, el cual también registró daños durante el movimiento telúrico de hace ocho meses.