Por Leticia Villaseñor

Jojutla,  Mor., 25 de mayo.- Nos vamos a hacer cargo de la reconstrucción de Jojutla, vamos a apoyar a todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre, prometió Andrés Manuel Lopez Obrador desde la llamada zona cero.

El candidato a la presidencia de la República acudió esta tarde a un mitin de la coalición Juntos haremos historia, realizado en la Unidad Deportiva La Perseverancia, sitio que por más de dos meses sirvió como base militar y albergue, tras el terremoto.

Desde el emblemático lugar, AMLO se dirigió a militantes y simpatizantes, alrededor de 5 mil, a quienes prometió regresar antes del 1 de diciembre como presidente electo.

Voy a traerles el plan de reconstrucción, adelantó, tengan confianza no voy a fallarles, tengo experiencia en eso. Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México me tocó construir 150 mil viviendas, explicó.

El candidato presidencial aseguró que ha cumplido el compromiso de entregar la mitad de los 207 millones de pesos destinados a la coalición para campañas, se han entregado ya más de 70 mdp a damnificados del sismo, entre la CDMX, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Andrés Manuel estuvo acompañado por los candidatos en Morelos, Cuauhtémoc Blanco para gobernador, Radamés Salazar para senador, con quien presuntamente el Cuauh estaba distanciado, Juan Ángel Flores para alcalde de Jojutla y Alfonso de Jesús Sotelo, actual edil de Jojutla y aspirante a diputado, a quien López Obrador olvidó presentar, incluso dio por terminado el evento pero la gente de su campaña le hizo notar el olvido.

Amlo tomó de nueva cuenta el micrófono y dijo, ‘se me pasó pero aquí no hay protocolos… Ponchito, se los recomiendo mucho, próximo diputado’ y con ello terminó el evento.