Redacción SL

Yautepec, Mor., 29 de mayo.- El gobernador Graco Ramírez realizó una gira de trabajo por La Nopalera, Yautepec, uno de los poblados lastimados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y supervisó el nuevo libramiento Yautepec-La Nopalera, con una longitud de 10 kilómetros, cuyo tramo carretero conectará a los damnificados de las dos comunidades.

La visita también incluyó el jardín de niños “Lago de Cuitzeo”, la escuela primaria “Gral. Emiliano Zapata” y varias viviendas prototipo construidas por Unidos por Morelos y las fundaciones Échale a tu Casa, Fuerza Vecina, Fundación Cadena, así como la Comunidad Judía en México, mediante la fundación Proviváh.

Asimismo el gobernador hizo una visita a la señora Consuelo Pérez Hernández, conocida en la comunidad por sus artesanías y que muy pronto tendrá un espacio para exponerlas en venta en el MMAPO.

“Hoy se tienen resultados palpables de lo que Unidos sociedad y gobierno  hemos logrado. El destino de cada aportación estatal y de la sociedad se puede ver en cada una de las obras que se han implementado y en los avances en la reconstrucción. Morelos está de pie, La Nopalera está de pie”, dijo el gobernador.

En el recorrido estuvieron presentes Alfredo Achar Tussie, presidente honorario del Fideicomiso Proviváh A.C., Moisés Roman Jafif, presidente del Comité Central, Edgar Arturo Guadarrama, director general de Asuntos Religiosos, Concepción Legarreta de Angoitia, representante de la Fundación “Fuerza Vecina” A.C., Francesco Piazzesi Di Vallimosa Tommasi, director general de la Fundación “Échale a Tu Casa” A.C., así como el embajador de Israel en México, Jonathan Peled y los coordinadores del órgano desconcentrado para la reconstrucción “Unidos por Morelos”, Alexis Ayala y Arturo Beltrán Toto.

Acudieron además las secretarias de Obras, Desarrollo Social, Educación, la directora de IEBEM, el titular de Ceagua y el presidente del Comité de Damnificados La Nopalera 19S; Patricia Izquierdo, Blanca Estela Almazo Rogel, Beatriz Ramírez, Yanely Fontes, Juan Carlos Valencia y Delfino Toledano Alfaro, respectivamente.