Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de junio.-  El candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado presentó un proyecto denominado “Cuernavaca Florece” que contempla el establecimiento de cinco rutas turísticas al interior del municipio.

A través de una alianza estratégica con la asociación “Cuerna Florece” que encabeza Ricardo Ríos,  el candidato independiente presentó un concepto visual que juega con la imagen de una flor integrada por mujeres que bailan.

“Estamos acostumbrados a ir a Tepoztlán a comer quesadillas y regresar. ¿Por qué no vamos a las quesadillas a Santa María Ahuacatitlán o vamos a comer unos tacos a Ocotepec o a San Antón? Tenemos que reactivar la economía local a partir de lo que ofrece cada una de estas regiones”, señaló Urióstegui Salgado.

El proyecto de recorridos turísticos, que se pondría en marcha en caso de ganar las elecciones, incluye la visita a los 12 pueblos con raíces prehispánicas que hay en Cuernavaca. También, los 10 museos y 15 sitios históricos.

Urióstegui propone un recorrido por las 25 iglesias que datan de la época de la conquista y que se encuentran dispersas por todo el territorio de Cuernavaca.

Una quinta opción que se sugiere es la visita a las barrancas  que cruzan la capital del estado, algunas de las cuales ofrecen bellos paisajes y que cuentan con la infraestructura que en su tiempo construyó el alcalde Alfonso Sandoval Camuñas. Sin embargo, se requiere un trabajo previo de rescate de las barrancas y reacondicionamiento de los puentes y barandales que están en el abandono.

Previo a este evento, Urióstegui Salgado estuvo en el Parque Tlaltenango donde firmó la “Carta Compromiso por el Rescate y Preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Municipio de Cuernavaca”, propuesta por 10 asociaciones ambientalistas entre las que destacan Guardianes de los árboles, Colectivo por el Rescate del Paso Express y Acción Ecológica AC.

Flora Guerrero Goff, vocera de los ambientalistas, explicó que sólo fueron invitados a firmar este documento los tres candidatos independientes, pues “a los candidatos de partidos políticos ya no les creemos”.