Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de junio.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, se declaró listo para participar en el primer debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) este domingo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (Utez).
El candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia” aseveró que acudirá con la firme convicción de dar respuesta a las preguntas que se le formulen, y aprovechar el espacio para mantener un contacto directo con la gente.
Indicó que los temas de seguridad, salud, educación, desarrollo agropecuario, desarrollo económico, turismo y transporte, son los principales ejes de su gobierno, y es la propia sociedad morelense la que se lo ha reafirmado durante sus recorridos por todo el estado.
Blanco refirió que la sociedad está cansada de gobiernos que no les cumplen y de que cada vez haya menos empleo y más pobreza; por lo que indicó que con su apoyo en las próximas elecciones todo cambiará para bien.
Manifestó que desde el primer día de su gobierno atenderá de manera inmediata el tema de la seguridad, lo cual vendrá a abonar en la atracción de inversiones y turismo, por ende, en nuevos empleos y derrama económica.
De igual manera, gestionará los recursos económicos necesarios para apoyar al sector educativo, salud, campo y transporte, y así darle a Morelos un giro de 360 grados hacia el desarrollo económico. Blanco Bravo aprovechó para agradecer la confianza que le han brindado y a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, y aseguró que no se va a defraudar.
Este es el primer encuentro que se realizará entre los ocho candidatos que buscan dirigir el Poder Ejecutivo, durante el proceso de campañas se realizaron varios debates pero a ninguno acudió Cuauhtémoc Blanco, y declaró que acudirá solo al debate oficial.
La primera ausencia de Blanco ocurrió el pasado 4 de mayo cuando fue convocado a un debate organizado por periodistas en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, en Jardines de México.
Después se realizó otro debate en la Universidad Internacional (Uninter) al que tampoco asistió Cuauhtémoc Blanco. Al debate que organizó la Coparmex, Morelos también faltó el Cuauh porque dijo que sus contrincantes le tenían preparada una trampa.