Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- Las autoridades de Protección Civil de Cuernavaca, localizaron cinco puntos de riesgo en la autopista del Paso Exprés, que van desde el poblado de Chamilpa hasta Chipitlán al sur de la ciudad.
Así lo declaró el director de PC, Frankie Mondragón Salgado, y anunció que para atender esta situación emprenderán acciones de mantenimiento y desazolve, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El funcionario aseguró que estos puntos no presentan mayor riesgo para los automovilistas pero depende de la velocidad con la que circulen los vehículos.
“Ese rallado que tiene si el automovilista va a 60 kilómetros por hora no sucede nada pero bajas a 140 como comúnmente baja la ciudadanía se propician los accidentes, por eso se harán los desazolves para evitar posibles inundaciones”, declaró Frankie Mondragón.
Lo anterior luego de una reunión que sostuvo con las autoridades estatales para discutir las medidas de reparación, en las filtraciones que se detectaron en el kilómetro 93 del Paso Exprés donde se registró un hundimiento de la carpeta asfáltica hace varios días.
Este hundimiento, dijo Frankie Mondragón, es consecuencia de las filtraciones de drenaje pluvial y por la fosa séptica de una escuela primaria, por lo que se acordó iniciar con los trabajos de canalización de agua pluvial a la barranca de Santo Cristo.