Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 26 de junio.- Un solitario manifestante irrumpió en el cierre de campaña del candidato a gobernador priísta Jorge Meade, y cuando subió al pasillo central, dispuesto a modo de pasarela de los candidatos que acompañaron a Meade, mostró por todo lo alto un cartón con la leyenda “Nos faltan 43” en alusión a los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 y que justo este día se cumplen 45 meses desaparecidos.
Pese a ello jóvenes priístas y simpatizantes colocados en las tribunas instalados en medio de la Plaza de Armas de Cuernavaca gritaron a todo pulmón una y otra vez ¡Fuera!
El candidato a gobernador permaneció impávido en su asiento mientras observaba distante la escena en tanto personal de su campaña y de seguridad exigieron al joven bajar del pasillo de pasarela y abandonar el lugar a pesar de que era un acto público.
Una joven lo empujó y un sujeto de las tribunas pretendió quitarle el cartel que recuerda que policías municipales y estatales de Guerrero así como militares están involucrados en la desaparición de los estudiantes.
La diputada federal con licencia, Rosalina Mazarí, que encabeza las diputaciones plurinominales, saltó de su lugar para iniciar la consigna de “Jorge, gobernador” para acallar la voz del joven que gritó una y otra vez “Nos faltan 43”, mientras era empujado por los militantes y simpatizantes priístas.
El manifestante salió de la enorme carpa pero antes levantó por última vez su improvisado cartel mientras adentro la protesta por los estudiantes fue suplido por los gritos a favor del candidato gubernamental.
“Los jóvenes que van a votar por primera vez en Morelos no saben lo que es tener un gobierno priísta”, aseguró Jorge Meade.