Por Leticia Villaseñor

 

Cuernavaca,Mor., 1 de julio.- La casilla de la sección 0386  de la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Cuernavaca, fue instalada una hora tarde. Uno de los funcionarios de casilla asignado a la sección de la letra P a la Z.

 

Los ciudadanos que acudieron al jardín de niños donde se instalaron las urnas mostraban signos de impaciencia e incluso molestia. En la fila destacó la presencia de un hombre mucho más alto que el promedio, con una eterna sonrisa.

 

Era Julio Yáñez, el aspirante a suceder a Cuauhtémoc Blanco en la alcaldía de Cuernavaca, y quien va por las siglas del PRD-PSD.

 

“El tigre Yañez”, como se autonombra, llegó con su esposa, sus dos hijos, su hermano Roberto, quien quedó registrado en la segunda diputación plurinominal del PSD, y que también iba con su esposa e hijos.

 

Julio es uno de los 249 aspirantes a presidir una de las 33 alcaldías que se renovarán el próximo 1 de enero, con sus respectivas sindicaturas y 153 regidurías, de las cuales 11 corresponden a Cuernavaca.

 

Luego de más de una hora de retraso, Julio pudo emitir su voto, acompañado en todo momento de uno de sus hijos de unos siete años de edad, quien colocó la boleta correspondiente al ayuntamiento.