Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 9 de julio.- Hace más de un año Luisa empezó a trabajar en el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec pero el martes fue despedida de manera injustificada, aunque desconoce la versión oficial tiene la sospecha de que su baja es porque se negó apoyar los eventos proselitistas de Manolo Agüero Tovar para reelegirse como alcalde.

Ana Luisa Méndez Corona trabajó 18 meses en el sistema de agua pero dos días después de la jornada electoral, una vez que se dio a conocer el resultado y el cual no favoreció a Manolo, empezaron los despidos para más de 300 empleados de confianza.

Esta situación la harían pública con una protesta frente al ayuntamiento de Jiutepec pero la convocatoria fue nula y solo acudieron dos personas.

Ana Luisa Méndez declaró que el martes la llamaron a una reunión en las oficinas del sistema de agua pero cuando llegó le retiraron la llave y le dijeron que no hay más presupuesto,  pero nunca le entregaron su liquidación que de acuerdo a su abogado le corresponden 38 mil pesos.

En el sistema de agua la baja fue para 15 empleados pero también hubo despidos en las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y económico, Oficialía Mayor, Presidencia municipal y Juventud, en los que suman más de 300 funcionarios.

“No sé si sea tema político pero por qué no lo hicieron antes, por qué no liquidarme antes de la elección y esperarse a los resultados”, cuestionó Luisa.

La extrabajadora denunció que durante la campaña electoral los empleados de confianza fueron llamados para acudir a los eventos proselitistas, después de su horario laboral, pero algunos se negaron, por lo que sospechan es una venganza del perredista Manolo Agüero.

“Durante la campaña a cualquier hora del día recibí mensajes de texto donde me decían no te vemos compartiendo, no te vemos participando ni has ido a la campaña”, expresó Luisa.