Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 13 de julio.- Cuauhtémoc Blanco Bravo dejará una administración saneada en sus finanzas pero el nuevo alcalde recibirá la deuda histórica de mil 500 millones de pesos generada en anteriores gobiernos, afirmó el Tesorero Alejandro Villarreal Gasca.
Aseguró que la actual administración está al corriente con los pagos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado, y no hay pagos vencidos.
“La situación que representa la administración no genera mayores incrementos en los pasivos, al contrario hubo una disminución pero vale la pena mencionar que el tema de las resoluciones judiciales que se dieron como en el caso de PASA genera un incremento”, declaró Villarreal Gasca.
Dijo que en esta administración atendieron de manera jurídica las demandas iniciadas por los adeudos que dejó la administración del priista Jorge Morales Barud y también las resoluciones judiciales por laudos, que suman alrededor de 80 millones de pesos.
Villarreal Gasca recordó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco recibió una deuda de mil 500 millones de pesos y durante estos tres años no incrementó, aunque enfrentaron pagos millonarios como a la empresa recolectora de basura PASA.
Respecto a la deuda que heredará el gobierno de Blanco Bravo, dijo que no habrá pasivos y sólo se dejará el adeudo histórico.