Foto: CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Puente de Ixtla, Mor., 18 de julio.- Una protesta de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puente de Ixtla dejó sin servicio de limpia, trámites y sin acceso a la localidad, debido al incumplimiento del pago quincenal de los trabajadores, entre otras prestaciones.

Un centenar de trabajadores suspendieron sus labores y tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda de que la alcaldesa Dulce Medina pague salarios, aguinaldos de 2016, bonos y demás prestaciones que les adeuda.

Gabriel Bahena Santos, secretario del Trabajo y conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de Puente de Ixtla explicó que por órdenes de la presidente municipal se les adeuda la mitad de la primera quincena de julio, además de que fueron prevenidos que el pago de la segunda será también fraccionada, lo que fue rechazado por el gremio.

A 20 empleados se les debe la segunda parte del aguinaldo correspondiente al año 2016; también se les adeudan becas de estudiantes, pago de cuotas sindicales, fondo de ahorro y estímulos por años de servicio.

Los inconformes esperaron hasta el cierre de la jornada, las 15:00 horas, sin ser atendidos por lo que bloquearon el acceso principal a la ciudad.

A decir del secretario del gremio, los laudos, los adeudos de luz y agua son las excusas dadas por la alcaldesa para no cubrir las prestaciones de ley que tiene con sus propios empleados por lo que advirtieron que si sus demandas no son atendidas no regresarán a sus labores y continuarán los cierres viales.