Foto: CiudadanosMx

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de julio.- Un grupo de trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable enfrentaron al secretario Técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, y le exigieron una respuesta al pago de sus pensiones.

Los jubilados encabezados por su abogado defensor, Juan Juárez Rivas, se colocaron en la entrada principal al palacio de gobierno, para impedir el paso al equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco hasta ser escuchados por lo que Sanz Rivera se comprometió a recibirlos la próxima semana.

“Nada más no nos engañen, es que hemos estado cuatro meses”, dijo el abogado.

“Cuando uno se refiere a las personas primero hay que decirle con respeto y no poner palabras que no son. Con mucho gusto hablo con el secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo y entre lunes o martes les digo que se comuniquen con usted”, respondió José Manuel Sanz.

“Es que tenemos cuatro meses suplicando una mesa de diálogo y nada”, abundó Juárez Rivas.

“Nos vemos lunes o martes, señor Rivas”, concluyó Sanz Rivera.

Minutos antes el grupo de jubilados colocó un ataúd y dos veladoras frente al muro de la placa conmemorativa de la Plaza de Armas, en protesta por los jubilados que no ha recibido su pensión.

En sus cartulinas escribieron “aquí están las víctimas del Sapac”. Los trabajadores exigen el pago de sus pensiones que aprobó el Congreso local desde abril pasado, y que hasta la fecha no han recibido el recurso.

Después bloquearon la calle Gutemberg del centro de esta ciudad y en medio de la arteria colocaron las lonas así como el ataúd con la imagen de una virgen y un rosario. El cierre vial fue liberado minutos más tarde.