Redacción SL
Ayala, Mor., 28 de julio.- Patricia “N”, abuela de una adolescente de 12 años, presuntamente a obligaba a robar en tiendas, de lo contrario era golpeada. Así lo expuso la propia menor con sus padres quienes denunciaron el hecho a la Fiscalía Regional Oriente.
A decir de la autoridad, la menor envió varios mensajes a su madre a quien relató que era víctima de agresiones físicas por parte de su abuela.
También le mandó una grabación en la que presuntamente se escucha una agresión verbal, situación que dijo la menor era rutinaria.
El hecho fue informado también al padre de la adolescente, quien radica en la Unión americana, quien dijo que su hija se veía demacrada y baja de peso.
La menor vivía con su abuela ya que la custodia le fue otorgada por un juzgado civil.
Con las evidencias que obtuvo la madre, presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar emitió la orden de búsqueda, localización y presentación de la menor, que fue localizada en un el domicilio de la presunta agresora en el poblado de Anenecuilco.
La agraviada refirió que su abuela Patricia la insultaba y golpeaba, además dijo que la obligada a robar comida en las tiendas.
La joven fue examinada por un médico leista, quien confirmó lesiones en una mano y en un muslo, por lo que la menor la canalizó al Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) del Sistema DIF Morelos y abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades.