Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de agosto.-  El Instituto de la Educación Básica del Estado (Iebem) presuntamente otorgó de manera irregular la clave de registro de validez oficial a la escuela “Burgos de Ana María” a pesar de que el establecimiento carece de licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Así lo denunciaron los colonos del fraccionamiento Burgos de Cuernavaca, ubicado en el municipio de Temixco. El representante de los colonos, José Luis Alvizo Fernández,  señaló que desde hace ocho años los directivos de este plantel ofrecen servicios en maternal y preescolar, pero ahora pretenden ampliarlo a nivel secundaria en la calle Retorno de Mónaco, a unas cuadras del fraccionamiento.

Los vecinos manifestaron su inconformidad en una rueda de prensa, y exigieron al Iebem explique porqué otorgó la clave 17PPRO494C para el funcionamiento del plantel, porque aseguraron que el ayuntamiento negó otorgar licencias para su funcionamiento, debido a que la escuela se encuentra dentro de un fraccionamiento.

Los estatutos del fraccionamiento Burgos señalan que los inmuebles son de uso exclusivamente residencial y familiar, por lo tanto la ampliación de la escuela complicará la entrada y salida de los colonos, refirió José Luis Alvizo.