Por Leticia Villaseñor
Puente de Ixtla, Mor., 16 de agosto.- Padres de familia de la primaria “Emiliano Zapata” bloquearon la carretera federal Alpuyeca-Jojutla en rechazo al cambio de directora para el nuevo ciclo escolar, y en demanda de que terminen el edificio ante el próximo inicio de clases.
Por espacio de cinco horas, una docena de madres de familia impidieron el flujo vehicular en demanda de que la directora Citlalli Molina, directora del plantel sea removida, ya que acusaron un trato discriminatorio en contra de los padres de familia de escasos recursos.
A decir de los afectados, la situación fue denunciada ante el jefe de sector Basilides Nava e incluso con la titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) Yanely Fontes Pérez sin que el conflicto se resolviera.
A la par, las madres de familia exigieron que se termine la construcción del nuevo plantel educativo, ya que el anterior estaba al interior de un edificio histórico que fuera las caballerizas de El Caudillo del Sur, pero resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El nuevo plantel sólo tiene terminadas las aulas pero aún falta la cancha de usos múltiples, la techumbre, la barda perimetral y el mobiliario, a pesar de ello, el inicio de clases será el próximo lunes.
Si bien las madres de familia rechazaron que no vayan a llevar a sus hijos a tomar clases, sí urgieron a las autoridades a darle celeridad a fin de evitar riesgos.
El bloqueo rindió frutos de manera parcial ya que, de forma preliminar, las autoridades educativas aceptaron cambiar a la directora del plantel.