Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos Cuernavaca festejó su día con un desayuno en un restaurante de esta ciudad, pero también denunció la falta de recursos económicos para su equipamiento personal y herramienta de trabajo.

El comandante Jesús Reyes Salinas dijo que están orgullosos de la labor que desempeñan todos los días pero se sienten olvidados por las autoridades estatales y municipales, por lo que confían que el próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco aplicará lo que estipuló el Congreso local de destinar el 2.5 de su presupuesto al cuerpo de Bomberos.

El director de la corporación informó que de los 33 municipios solo ocho cuentan con elementos que ayuden en las diferentes actividades.

“Vamos a acercarnos a las autoridades para que tomen esta iniciativa, no es nada del otro mundo lo que estamos solicitando los cuerpos de bomberos, estamos con carencias, por ejemplo Cuautla está al límite en su equipamiento y esperamos que el trabajo de las nuevas autoridades repercuta bien para todos los mexicanos”, expresó Reyes Salinas.

La herramienta más importante para un bombero, dijo, es su vestimenta porque algunos salvadores de vidas murieron de cáncer pulmonar, debido a que su equipo se contaminó al momento de realizar las labores de rescate.

El equipo de bombero tiene un costo aproximadamente de 60 mil pesos con una duración de hasta cinco años, por lo que se deben renovar constantemente para evitar incidentes y por seguridad de los elementos.

Reyes Salinas dijo que cuentan con 96 elementos de bomberos y trabajan turnos de 24 por 48 horas.