Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- Alfonso de Jesús Sotelo “Ponchito”, presidirá la mesa directiva de la LIV Legislatura, al “convencer” a sus detractores que el pasado miércoles le negaron el voto.
La propuesta planteada y aprobada, por unanimidad, fue Sotelo Martínez (PES) como presidente, Blanca Nieves Sánchez (Panal) como vicepresidenta, Marcos Zapotitla (Morena) y Cristina Xochiquetzalli Sánchez del Humanista como secretarios.
Esto a pesar de que el pasado miércoles la misma fórmula no consiguió los votos suficientes para su aprobación.
Los votos en contra de la reunión anterior fueron de Elsa Delia González, Alejandra Flores, Ariadna Barrera y Keila Celene Figueroa, todas de Morena, partido con el que se alió el PES y el PT en la coalición “Juntos haremos historia” en el pasado proceso electoral. Además hubo un voto que no fue identificado por lo que la votación se repitió este jueves.
“Ponchito”, quien acaba de pedir licencia definitiva de su cargo como alcalde de Jojutla, declaró el miércoles que se daría a la tarea de dialogar con las diputadas de Morena y su nueva coordinadora, Keila Celene, para lograr la presidencia, situación que consiguió.
Sotelo Martínez declaró que a pesar de militar en el mismo partido que el próximo gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, “no estaré sometido a sus órdenes”.
La LIV Legislatura tomará protesta el próximo 1 de septiembre.