Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- El presidente municipal electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que su equipo trabaja en un proyecto para la ciudad cuya prioridad es el fomento económico, debido a que actualmente hay poco que ofrecer a los turistas como consecuencia de los daños que dejó el sismo pasado en los monumentos históricos como la Catedral y el museo Palacio de Cortés.
Villalobos Adán pidió al todavía alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo una relación sana al acusar que es difícil reunirse con el gobernador electo porque su propia gente lo tiene encerrado, que nadie se le puede acercar.
Dio a conocer que en días anteriores su equipo envió una propuesta de titular como enlace para los trabajos de entrega-recepción pero no han tenido respuesta porque a Cuauhtémoc Blanco parece que lo esconden.
El próximo edil de esta ciudad consideró que el gobernador Graco Ramírez está “dejando escuela” porque parece que lo que le hace a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo, él lo replica en el ayuntamiento, manifestó Villalobos Adán.
Cuauhtémoc Blanco pide a través de su representante José Manuel Sanz Rivera, un informe detallado de la situación en la que se encuentra el estado, y nosotros también le decimos que queremos saber qué esconden en el ayuntamiento, dijo Villalobos.
Agregó que una vez que asuma sus funciones de presidente municipal, el próximo primero de enero, tendrá que revisar a detalle el estado en el que se encuentra el ayuntamiento porque anuncian programa de bacheo pero las calles siguen igual, sigue la inconformidad por falta de agua y existen fugas de agua en toda la ciudad.
“Tendremos que entrar a revisar muy bien porque esta preocupación de que no nos dan ese juego para poder ver los futuros de Cuernavaca en presupuesto, en la Ley de Ingresos, los estados que guarda el ayuntamiento no nos dejan ver otra cosa más que, al parecer algo se está escondiendo o algo se pretende esconder”, sostuvo Villalobos Adán.
“No he podido platicar con él, Cuauhtémoc Blanco, es increíble que su propia gente lo tenga encerrado, blindado que nadie se le puede acercar”, dijo.