Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- Los ríos Apatlaco, Yautepec, Chalma y Cuautla tuvieron un incremento en sus niveles pero ninguno presentó desbordamientos, afirmó el director de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón.

Dijo que el río que más les preocupa es el Chalma porque no tiene aforador por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a quienes les solicitaron una ampliación presupuestal pero sin obtener respuesta.

Bermúdez Alarcón precisó que mantienen contacto permanente con la Conagua y todos los días les reportan los niveles de sus aforadores, y en caso de que se presenten lluvias con grandes precipitaciones se emiten las alertas a los municipios  para que implementen acciones de prevención o evacuación.

Las lluvias de este año superaron los 70 milímetros acumulados en la zona metropolitana, aunque ayer se registró una precipitación de 42 milímetros por la lluvia registrada en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec.

Hasta el momento dijo Bermúdez Alarcón se mantiene saldo blanco en el tema de lluvias e incendios, desde la temporada de Semana Santa.