Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre.- Estudiantes de la Normal Rural Emiliano Zapata de Amilcingo bloquearon la entrada norte de Cuernavaca en demanda de mejoras alimentarias y de su plantel, además de conmemorar 42 años del asesinato del fundador del plantel.

Alrededor de unos 500 alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México cerraron la Glorieta de la Paloma de la Paz para exigir mejoras en sus escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, reparación de sus dormitorios y que se incremente el recurso de su dieta, que actualmente sólo es de 75 pesos diarios por estudiante.

Mientras el grupo ejercía presión en la vialidad que conecta con la ciudad de México, una comisión se dirigió hacia Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por las autoridades estatales, sin que se conozcan los acuerdos.

Por espacio de dos horas, los normalistas causaron caos vehicular al norte de la ciudad. Luego trasladaron el mitin a la explanada de la Plaza de Armas para conmemorar el 42 aniversario del asesinato de su fundador Vihn Flores Laureano, muerto en Tepexco, estado de Puebla.