Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky a guardar silencio si no sabe lo que pasa en Morelos, luego de que acusó a José Manuel Sanz Rivera de quitarle diputados morenistas para sumarse al Partido Encuentro Social a cambio de ciertos beneficios.
Después de estas declaraciones que surgieron el fin de semana, Blanco apareció en un evento público y en entrevista sostuvo que algunos diputados de Morena están molestos con el ex senador Rabindranath Salazar y con el diputado local Javier García pero ese es su problema, dijo, y aseguró que ellos no han “jalado” a ningún diputado para que se sume a las filas del PES.
“Si ellos no están de acuerdo con Javier García, y con Rabindranath ese no es problema mío ni de mi gente, es un problema que ellos lo deben de asumir y arreglar. Es lamentable que la presidenta de un partido, (Yeidckol) haga estas declaraciones que no tiene ni idea de lo que pasa aquí en Morelos, es lamentable que se quiera dar a notar haciendo esas declaraciones; la verdad que es triste”, declaró Cuauhtémoc Blanco.
Cuauhtémoc Blanco se dijo ofendido por estas acusaciones por lo que exigió respeto. Que no diga que no soy sensible porque soy la persona más humilde y si no me conoce la señora mejor que no hable, expresó.
Aseguró que en días pasados convocaron a un encuentro en la Ciudad de México pero solamente acudieron el ex senador Rabindranath Salazar, Miguel Lucía Espejo y el diputado Javier García, Yeidckol los dejó plantados.
El gobernador electo pidió a la líder nacional de Morena mantener comunicación con su gente porque acusó que en la entidad hay dos grupos de ese instituto político, unos con Rabindranath y otros en su contra.
“Como se lo hemos mencionado no tenemos problema con ningún diputado de Morena, si ellos se quieren pasar y están enojados con Rabin es problema de ellos, y si ella tiene algún problema que lo solucione. Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación de la señora con esta falta de respeto hacia nuestras personas”, refirió Cuauhtémoc.
El representante y coordinador de enlace del equipo de transición del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, declaró que hay tres temas preocupantes, aunque como persona no le afectan las acusaciones, se dijo preocupado por la discriminación luego de que Yaidckol lo llamó “españolete”, me preocupa esa discriminación porque ¿cuál será la política exterior mexicana?, aquí en este país viven miles de españoles y están hablando de un país, dijo.
Sanz Rivera salió en defensa del Cuauh, ex futbolista profesional, y dijo que cualquier ciudadano tiene derecho a incursionar en la política, no necesita ser político para hacer política.
También negó el pago económico a los diputados para que se sumaran al PES. “El PES en Morelos sacó más de 100 mil votos, un tema histórico, lo demás son temas internos de Morena, ella tiene que venir a Morelos para saber cuál es el problema que existe dentro de su partido porque hay dos bajo la misma bandera, eso es lo que tiene que ver y hablar con los diputados y que digan qué está pasando y por qué tomaron la decisión de cambiar de partido”.