Por El Universal
Germán Villa e Isaac Terrazas son parte del gabinete de Cuauhtémoc Blanco en el Estado de Morelos.
Eran tiempos en que la cantera del América funcionaba como tal. Eran tiempos en donde las fuerzas básicas alimentaba al equipo mayor. Y hubo algunos chicos que hicieron historia.
Temporada 1991-92, América le gana a Pumas de visita 0-2 en la jornada cinco. Paulo Roberto Falcao, decide debutar, como lateral derecho, a un joven defensa del barrio de Naucalpan, de nombre Isaac Terrazas.
Jornadas más adelante, las Águilas reciben al León y Roberto «Monito» Rodríguez, eterno auxiliar en los azulcremas, manda a la cancha como titular a un tal Germán Villa. Muchacho robusto de poca técnica pero mucha lucha en la media cancha. En ese torneo, sólo jugaría un partido más.
En la siguiente campaña, bajo el mando del argentino Miguel Ángel López, Cuauhtémoc Blanco, proveniente de Tepito, hace su debut profesional, jugando 37 minutos ante el Morelia. El joven delantero de gran velocidad y técnica, tardaría en afianzarse, pero… La trinidad se había completado.
Villa, Terrazas y Blanco se volvieron inseparables en Coapa, siendo muy parecidos en lo que a su origen se refería y a su carácter iracundo dentro del terreno de juego.
Los hilos que se mueven en el fútbol los hizo separarse, salieron de Coapa, unos para volver otros para no acercarse, pero la amistad siguió en sus convocatorias con la Selección Nacional, siendo llamados los tres al Mundial de Francia 1998.
Los años pasaron y el mismo balón que los unió los hizo retirarse; mas ahora el destino los volvió a juntar como en Coapa, pero ahora en el gobierno del estado de Morelos, el Cuauh como gobernador; Villa como director del deporte de estado y Terrazas al frente del fideicomiso del estadio Luis «Coruco» Díaz.