Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre.- En los últimos seis meses los servicios para atender auxilios por intento de suicidio incrementaron en un tres por ciento principalmente en municipios de la zona oriente del estado, declaró Alejandro Mercado Granados, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Servicios de Salud.

Dijo que de enero a julio atendieron hasta 12 reportes de jóvenes cuyas edades van desde los 14 a los 26 años, que intentaron quitarse la vida a través del suicidio por lo que los casos fueron turnados al área de psiquiatría.

De acuerdo con Alejandro Mercado en otros años estos casos ocurrían mayormente en diciembre, en temporada vacacional aunque se desconoce el motivo que los orilla a querer quitarse la vida.

La forma o dinámica es la misma que se ha registrado como intentar arrojarse de edificios a grandes alturas o aventarse de los puentes.

“Los canalizan al programa de salud mental y ellos hacen todo el seguimiento para tomar las medidas, los últimos seis meses atendimos unos doce casos sobre todo en la zona oriente del estado, el rango de edades es de los 14 a los 26 años”, declaró.