Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- A partir de este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), empezará los trabajos para retirar siete kilómetros de barreras separadoras de los carriles centrales y laterales del Paso Exprés para mejorar la operatividad de la autopista y reducir los riesgos a los automovilistas.
El secretario de Obras Públicas Fidel Giménez Valdez, informó que los trabajos forman parte del proyecto de adecuación que propone el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en los primeros 100 días. Estas acciones ocurren luego de las reiteradas peticiones de la ciudadanía al denunciar obras inconclusas como las afectaciones a tuberías de agua y drenaje, repavimentación de las calles aledañas y el socavón que cobró la vida de dos personas en julio de 2017, lo que causó contantes manifestaciones y bloqueos en la autopista.
La construcción del Paso Exprés inició a finales de 2014 y en abril de 2017 fue inaugurado a pesar de las denuncias de los vecinos de al menos cinco colonias, quienes manifestaron inundaciones en sus viviendas y daños en las bardas por el choque de camiones.
Por lo anterior hace una semana el secretario de Obras Públicas dio a conocer el proyecto de adecuaciones que consiste en retirar siete kilómetros de barreras separadoras de los carriles centrales y laterales, en los tramos donde sea factible y no represente peligro a los automovilistas.
Reducir la autopista a ocho carriles, crear un acceso de entrada y salida a la altura del kilómetro 92 para agilizar el tránsito vehicular de los camiones que vengan de Cuernavaca o Jiutepec y se dirijan hacia el norte o sur de la entidad, y en el kilómetro 88+850 dirección norte a sur se plantea crear una salida para los automovilistas que deseen incorporarse a Cuernavaca.
Giménez Valdez, aseguró que los trabajos en la autopista del Paso Exprés se realizarán en dirección México-Acapulco. Las barreras separadoras se van a retirar pasando la avenida Vicente Guerrero al norte de Cuernavaca hasta Tabachines, y en el tramo donde hay desniveles entre carriles centrales y laterales por el momento no se tocará porque generaría un riesgo para los automovilistas.