Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 22 de octubre.-  El alcalde electo para el municipio de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, declaró que la falta de servicio en la recolección de basura en este municipio es consecuencia de una “fuerte deuda” que mantiene el presidente municipal José Manuel Agüero Tovar con la empresa encargada de la recolección y destino final de los desechos.

Rafael Reyes ganador de la coalición “Juntos haremos historia” informó que hasta el momento no ha sostenido encuentros formales con el alcalde Manolo Agüero, pero acusó que actualmente el municipio, del que tomará posesión el 1 de enero, enfrenta una crisis en la recolección de basura porque los camiones no proporcionan el servicio con la excusa de que está lloviendo o al menos así lo manifiesta la ciudadanía.

El presidente municipal electo para el periodo 2019-2021 denunció que hay inconformidad de los habitantes en el tema de la basura, hay malestar porque las calles están sucias, la gente está enojada porque no pasan los camiones recolectores con el pretexto de que está lloviendo y las bolsas están pesadas, dijo Reyes Reyes.

En una entrevista anterior Rafael Reyes denunció que el ayuntamiento está ‘quebrado’, por lo que una vez que asuma el cargo iniciará con las auditorías en todas las áreas para conocer el estado que guarda la administración y proceder de manera legal.

“Está ‘quebrado’ el ayuntamiento, tendríamos que entrar a las tripas de la administración para entonces tener garantías de lo que digo pero estoy convencido que nos van a entregar un municipio quebrado”, sostuvo Rafael Reyes.

También señaló que llevarán a cabo las revisiones en las áreas del Sistema de Agua Potable y predial, por si al alcalde Manolo Agüero quisiera tomar el dinero recaudado para la administración 2019.